martes, 28 de febrero de 2012

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, de William Hoyce y Brandon Oldenburg, ha ganado merecidamente el Oscar al mejor corto de animación. Os invito a que disfrutéis esta joya, metáfora simple de un bello mensaje, sobre todo, para los que amamos los libros y creemos sinceramente en su poder.

domingo, 19 de febrero de 2012

Crítica a la crítica

Interesante poema de Pablo Neruda (en voz de Joaquín Sabina) sobre la crítica. Para oir y reflexionar:

martes, 14 de febrero de 2012

Rebeldes

Ellos siempre serán rebeldes. Adolescentes: esos eternos soldados de guerras civiles propias. Por mi trabajo de docente me desquician y enamoran a diario casi a partes iguales. Nunca cambiarán. Nosotros, de hecho, no lo hicimos. Este libro es buena muestra de ello: Rebeldes, de Susan E.Hilton, sigue siendo un fiel reflejo del sentir de esta etapa "trágica" en la vida de los humanos y se ha convertido en todo un clásico de la literatura juvenil, imitado narrativamente hasta la saciedad e incluso llevado a la gran pantalla por Francis Ford Coppola. La obra, publicada en 1967, fue escrita por una Susan E.Hilton de tan solo 16 años: quizás ahí radique la clave de su inagotable frescura y el valor de su emotiva y sincera credibilidad. Una novela sobre la amistad y, por encima de todo, sobre la capacidad de aprender a vivir en contra de las adversidades.


Por todo ello, la recomiendo a los jóvenes lectores y os dejo la estupenda guía de lectura que la profesora Silvia González Goñi ha elaborado para este libro:
Guía de lectura de Rebeldes, Susan E. Hinton

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...