domingo, 7 de abril de 2013

Fernando J.López sobre las tablas sevillanas de la librería Beta


Lo descubrí hace unos años con La edad de la ira, novela finalista del Premio Nadal 2010, una historia sobre esa guerra civil que todo humano experimenta en la adolescencia. Desde entonces he ido descubriendo que su autor Fernando J. López era mucho más que un joven novelista prometedor. Y es que, además de ser un encanto de persona, es un hiperactivo profesor de Secundaria, comprometido docente, autor de literatura juvenil, dramaturgo y director de teatro.

Hoy hemos tenido la suerte de que Fernando venga hasta Sevilla para presentarnos dos de sus últimas publicaciones y lo ha hecho en el mejor marco posible para este amante del teatro, sobre las tablas del antiguo Imperial hoy convertido en preciosa librería Beta en la céntrica calle Sierpes.

Las dos obras que han motivado la charla y el encuentro con los lectores han sido: 

El reino de las Tres Lunas
Editorial Alfaguara Juvenil
Para lectores desde 12 años
137 páginas

Sinopsis:
Malkiel está a punto de cumplir dieciséis años y lo único que desea es salir de palacio, ir más allá de la estrecha muralla y buscar respuestas al pasado. Pero el reino de las Tres Lunas ya no es un lugar apacible y seguro. El rey Olav ha cedido el poder al gran... inquisidor Alcestes, que gobierna con mano dura y ha prohibido la libertad de expresión y las artes. El futuro de todo el reino está en juego pero los juglares con su música y poesía intentarán impedir que la traición triunfe.

Las vidas que inventamos
Editorial Espasa Narrativa
280 páginas

Sinopsis:
A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.
A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.
Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.



Ambas están ya en mi biblioteca esperando que les llegue el turno de lectura. Apuesto, dado el grado de entusiasmo con el que salí de la presentación, a que no tendrán que aguardar mucho. En cuanto las digiera, os traeré como siempre mis impresiones.

Y por último, como adelanto de la actividad imparable de Fernando J.López, para el próximo mes de junio esperamos la publicación de La inmortalidad del cangrejo, una novela (Finalista del Premio Novela Río Manzanares y del Premio Novela Ciudad de Badajoz) que nos trae la historia de un chico de 23 años cuya vida se derrumba a la vez que las Torres Gemelas caen sobre la ciudad de New York en los fatídicos atentados del 11-S.

Pero, vayamos por partes, antes tengo programado un viaje muy especial al reino de las Tres Lunas y una larga conversación con Gaby y Leo... ¿Serán capaces de engañarme?



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...